Concluye con éxito traslado de monumento de Miguel Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras cinco horas de maniobras, este sábado cerca de las 10 horas terminaron las labores de traslado del monumento de Miguel Hidalgo con motivo de la construcción de un puente atirantado, por lo que fue reubicado aproximadamente a 5 metros de distancia.

La figura del “padre de la patria” fue ubicada en el suelo en la intersección del bulevar Felipe Ángeles y el bulevar Luis Donaldo Colosio, para desplazarla fue asegurada con una estructura metálica con cintas amarillas para sujetarlo, además de barras de acero color naranja que fueron cargadas por un brazo de grúa.

El operativo inició desde las 6 de la mañana, cuando fue cerrado el puente del bulevar Felipe Ángeles en dirección a la Ciudad de México, ya que los que trabajadores se encontraban en los preparativos para el desplazamiento.

Para las 7:45 horas el monumento de Miguel Hidalgo había sido movido aproximadamente cuatro metros y ya había sido retirado de su pedestal, por lo que colgaba, suspendido el aire y sujetado por una grúa.

Posteriormente, iniciaron las labores para colocarlo en su lugar provisional y se extendieron cerca de hora y cuarto, por lo que pasadas las 9 horas, tras estar sostenido en una grúa, el monumento fue bajado poco a poco.

Tras una hora de maniobras de descenso, el monumento de Miguel Hidalgo fue colocado en su lugar provisional, a la espera de ser reubicado nuevamente en los próximos días.

Irving Cruz

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) realizará la mañana de este sábado el movimiento del monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en la intersección de los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio.

Las labores se realizarán en un horario de 6:00 a 8:00 horas, de acuerdo a la Sopot, y reiteró que forman parte de la construcción del puente atirantado de la Supervía Colosio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad