Conciliador podrá dar protección a mujeres
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó una modificación a la Ley Orgánica Municipal para que el conciliador local, con el apoyo de la Policía local, pueda conceder y ordenar protección a mujeres víctimas de violencia.

De acuerdo con la diputada local Elvia Yanet Sierra Vite, quien leyó el dictamen avalado por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el objetivo es incorporar dicha facultad a los conciliadores locales en favor de mujeres que sufran cualquier tipo de violencia y así cumplir con la inmediatez de la defensa.

“Es importante que sea el municipio un accionante primigenio y eficaz, toda vez que este es el primer contacto que tienen las y los ciudadanos con el Estado”, destacó la asambleísta del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, señaló que el artículo 25 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Hidalgo incluye una disposición jurídica que permite a los oficiales conciliadores municipales conceder órdenes de protección, por lo que, dijo, establecerlo también en la Ley Orgánica Municipal fungirá como complemento para que las autoridades locales puedan intervenir de forma “ágil y eficiente”.

Sierra Vite agregó que en la entidad se reportaron 15 mil 40 casos de violencia contra mujeres de abril de 2007 a noviembre de 2010, el tipo psicológico fue el de mayor incidencia.

VIOLENCIA

Sierra Vite explicó que en la entidad se reportaron 15 mil 40 casos de violencia contra mujeres de abril de 2007 a noviembre de 2010, el tipo psicológico fue el de mayor incidencia, con 8 mil 681 hechos; seguido del económico, con 2 mil 882; físico, con 2 mil 767; sexual, con 598, y patrimonial, con 112

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad