Concesionarios, sin respuesta sobre apertura de La Cañada
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Aunque desde el 4 de junio trabajadores y dueños de los 47 camiones recolectores de basura del servicio con permiso y concesionado por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y a la alcaldía agilizar la apertura del basurero de La Cañada, aún no tienen respuesta, informaron.

Así lo dijo a Criterio Janeth García Camargo, dueña de una de las unidades. Recordó que desde el incendio en la planta de transferencia –ocurrido el 12 de mayo– llevaron los residuos sólidos al vertedero de Santiago Tulantepec, que opera la empresa Proactiva.

Sin embargo, la firma exige 220 pesos por tonelada depositada, que durante mayo financió el edil, pero, a partir de este mes, debe ser cubierto por los permisionarios.

Por ello, el 4 de junio se manifestaron en el bulevar de Pachuquilla para pedir agilidad al ayuntamiento; un día después se reunieron con representantes de la Semarnath, quienes les mencionaron que darían celeridad al proceso.

No obstante, no hay avances y siguen sin trabajar de forma regular, aseveró García Camargo, por lo que pidió a las autoridades revisar el caso.

Mencionó que de este trabajo viven alrededor de 600 personas, pues ellos emplean a ayudantes, quienes recogen, separan y reciclan la basura.

Agregó que ir al depósito de Santiago Tulantepec implica un gasto extra de 900 pesos, incluido el recorrido para recoger los desechos.

“Si llevo tres toneladas de basura, pago 660 pesos y lo de la gasolina, mil 560; eso más o menos pagaba cada mes en Mineral de la Reforma”, dijo García Camargo.

UNIDADES

47 camiones permisionarios y concesionados recolectan la basura en Mineral de la Reforma

600 personas laboran en la recolección de los desechos en ese municipio, de acuerdo con los trabajadores

Marisol Flores I Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad