Concesionarán de nuevo la operación de Tuzobús: Semot
 
Hace (54) meses
 · 

El Pode Ejecutivo estatal decidió arrendar los autobuses que la empresa adjudicó
Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobierno de Hidalgo volverá a concesionar la operación del sistema de transporte masivo Tuzobús, luego de que el pasado 26 de agosto renunció Catarino Hernández Zúñiga como presidente del Consejo de Administración de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, encargada de operar este medio de traslado, informó José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Durante su comparecencia ante diputados de la LXIV Legislatura como parte de la glosa del tercer informe del gobernador Omar Fayad Meneses, el funcionario estatal indicó que tal situación se dio tras un acuerdo tomado por integrantes del Consejo de Administración de la exconcesionaria; además, decidieron enajenar el parque vehicular con el que, en su momento, prestaron el servicio en el corredor uno de la zona metropolitana de Pachuca.

Abundó que el Pode Ejecutivo estatal decidió arrendar los autobuses que la empresa adjudicó, “con mejores” condiciones de las que existían antes y con la posibilidad de adquirirlos. Dicha renta, apuntó el funcionario, cuesta al gobierno de Hidalgo cuatro millones de pesos al mes. “No nos afecta en lo absoluto en las finanzas del Tuzobús, pero sí nos garantiza la prestación del servicio”, afirmó.

Da juez operación del Tuzobús a Corredor Felipe Ángeles
Foto: Criterio

Por otra parte, Guevara Muñoz agregó que la renuncia a la concesión y la enajenación de las unidades, en términos de las fracciones II y III del artículo 253 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, son causales de extinción, por lo que se dictó la resolución administrativa en ese sentido, lo cual se notificó a la empresa Corredor Felipe Ángeles sin que hubiera acto de defensa en contra.

DAN VISTA SOBRE LA SITUACIÓN

Guevara Muñoz indicó que dicha situación se informó tanto al Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial de Hidalgo como al Juzgado Tercero de Distrito y al Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/buscas-trabajo-solicitan-mecanicos-para-el-tuzobus

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad