Concejos de 4 municipios de Hidalgo podrían ser ratificados
 
Hace (40) meses
 · 
Concejos de 4 municipios de Hidalgo podrían ser ratificados
Compartir:

El diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo, integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso local, señaló que aunque se debe esperar a que tribunales resuelvan los juicios por los resultados de la elección del 18 de octubre, este colegiado analiza dos escenarios para los cuatro municipios donde se podrían realizar comicios extraordinarios.

El legislador explicó que una alternativa es el relevo de los concejos interinos y la otra, confirmar a los actuales colegiados de Tulancingo, Ixmiquilpan, Huejutla y Acaxochitlán.

“En el caso de que se ratifiquen las sentencias del tribunal, se tendría que nombrar nuevos concejos. La metodología sería la misma que se utilizó hace tres meses y en el caso de que volvieran a ser los mismos, ya sería cuestión de platicarlo con los integrantes de la comisión”, aseveró

El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que los nombramientos tendrían que ser uno o dos días antes del 15 de diciembre.

“Este es un tema que corresponde nuevamente al Congreso del estado, a la Comisión de gobernación”, explicó.

En el caso de Tulancingo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) consideró que se violó el principio de certeza de la elección durante la sesión de cómputo municipal. En esta localidad, el conteo había dado el triunfo al priista Jorge Márquez Alvarado.

En Ixmiquilpan, la anulación fue por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos del candidato ganador Vicente Charrez Pedraza, del PT; en Huejutla, tras acreditar que el candidato ganador, Daniel Andrade, de Encuentro Social Hidalgo (PESH), violó el principio de separación de Iglesia-Estado.

Mientras que en Acaxochitlán, los comicios extraordinarios serían por un empate entre dos de los contendientes: el priista, Salvador Neri Sosa, y el independiente, Erick Carbajal.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Jajaira, caso sospechoso de Covid-19

Viridiana Jajaira Aceves Calva, diputada local del Partido Encuentro Social (PESH), informó que es un caso sospechoso de Covid-19, por lo que podría ser la séptima legisladora estatal infectada con el virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad