El Concejo Tulancingo compró pruebas rápidas de Covid-19
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: María Antonieta Islas

Compartir:

A casi dos meses de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) retirara los dos módulos para detección de Covid-19 que instaló en Tulancingo en junio pasado y ante los contagios y casos sospechosos detectados entre servidores públicos, el Concejo de Tulancingo adquirió mil pruebas rápidas, que aplicará a los burócratas que las necesiten, a fin de garantizar que reciban atención médica de manera oportuna.

El área de Comunicación Social del organismo interino informó que los tests fueron comprados con recursos del ayuntamiento, con el objetivo de tener “un control epidémico” entre el personal de la alcaldía.

Mediante un comunicado, dicha oficina externó que el Concejo busca identificar casos del virus SARS-CoV-2 y ubicar a los trabajadores asintomáticos que puedan propagar el agente patógeno al desconocer que son portadores, lo que permitirá romper “la cadena de contagio”.

El documento indica que la aplicación de las pruebas rápidas no requiere procesamiento en laboratorio, ya que los resultados se obtienen “en un corto tiempo”.

Eligiendo test para saber si tenemos la COVID-19

Además, señala que Fernando Lemus Rodríguez, titular del Concejo, participa en las evaluaciones del Comité de Seguridad en Salud cada martes, en las que determinan las políticas públicas que aplicarán para combatir
la pandemia.

Algunas de ellas, detalla el comunicado, son la reducción de la plantilla laboral de las dependencias municipales en 50 por ciento, la implementación de guardias y el confinamiento de trabajadores vulnerables al virus, como personas de la tercera edad o con enfermedades crónico-degenerativas.

Asimismo, el secretario municipal, José Antonio Vértiz, declaró que el Concejo ha solicitado la reinstalación de los módulos de pruebas rápidas a la SSH.

CASOS EN LA ALCALDÍA

De acuerdo con autoridades locales, del 5 de septiembre al 10 de noviembre sumaban 17 servidores públicos contagiados de Covid-19 y 24, con síntomas característicos de la enfermedad

Además, en el mismo periodo, tres burócratas perdieron la vida debido al padecimiento respiratorio

María Antonieta Islas

Ayer, a 248 días del inicio de la pandemia en Hidalgo, el estado superó los 17 mil casos acumulados de Covid-19, pues pasó de 16 mil 946 positivos a 17 mil 48, mientras que el número de fallecimientos provocados por coronavirus asciende a 2 mil 583.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad