Concejo otorgó más recursos para mujeres
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Martha Canseco González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca, aseveró
que el Concejo que actualmente administra la alcaldía aumentó el presupuesto de la dependencia en 75 por ciento para el próximo año, lo que les permitirá tener una Dirección de Comunicación Social que dé a conocer las acciones del instituto y hacer una campaña para evitar agresiones contra las mujeres y niñas.

La funcionaria externó que dicha instancia fue la que recibió menos recursos por parte del ayuntamiento durante la administración pasada, ya que, de acuerdo con los presupuestos de egresos 2020 y 2019, le etiquetaron 2.5 y 2.4 millones de pesos, respectivamente.

“Alcanzaba para pagar la nómina, la renta, servicios y nada más. (El ayuntamiento) nos financiaba la papelería, la gasolina, nos quedaban mil 500 o 3 mil al mes para operar. Era una institución coja, manca, ciega, sorda y muda; legalmente, no tenía la capacidad de verificar que realmente se transversalizara la perspectiva de género en todas las acciones y la política pública municipal”, explicó en un video difundido en redes sociales.

Asimismo, señaló que “se dejará un protocolo de autocuidado para personas que manejan violencia de género”.
Además, indicó que garantizaron cursos por tres años para que las mujeres se conviertan en empresarias o microempresarias, mediante talleres de mecánica automotriz, carpintería y electricidad, entre otros.

INSTANCIAS CON MENOS RECURSOS

La administración anterior etiquetó los recursos más bajos a los institutos de la Juventud y de las Mujeres, pues de acuerdo con los presupuestos de egresos 2019 y 2020, recibieron 1.6 y 2.4 millones de pesos en 2019, así como 1.7 y 2.5 en 2020, respectivamente

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad