Concejo de Mineral de la Reforma “maniatado” por cuentas congeladas
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo de Mineral de la Reforma, informó que la administración anterior dejó algunas cuentas bancarias incautadas, lo que implica que los miembros del organismo tienen “las manos atadas” para atender necesidades básicas del municipio.

Durante la sesión de instalación del ente, Contreras Gómez indicó que están verificando las cuestiones legales necesarias para liberar los registros; no obstante, evitó mencionar la cantidad bloqueada.

Agregó que aparentemente el embargo de las cuentas del municipio por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se debió a observaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2016 y 2017, pero el capital fue inmovilizado hasta hace un par de meses, aproximadamente.

Por otra parte, informó que, tras hacer un recorrido al corralón de la demarcación, detectaron que el parque vehicular se encuentra en malas condiciones, ya que algunas unidades no tienen combustible o carecen de refacciones, como bandas o balatas.

Añadió que se trata de automóviles destinados a la recolección de basura o a emplearse como patrullas. Además, acusó que se le reportó que el ayuntamiento contaba con un número de unidades, pero en realidad tiene otro.

“Vamos a echar mano de todo lo que podamos, estamos ahorita checando el presupuesto para poder estirarlo y poder subsanar todo eso”, externó.

Durante la instalación del Concejo, el cual se caracteriza por no cumplir  la con paridad de género, los integrantes de este organismo llevaron a cabo la conformación de las comisiones de Hacienda, Seguridad, Derechos Humanos, Gobernación y Asentamientos Humanos.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

La jueza Janette Montiel Mendoza vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al expresidente de Mineral de la Reforma Raúl C. B. por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del ayuntamiento.

Desde el sábado 29 de agosto, el exedil de extracción panista permanece internado en el Hospital General de Pachuca, por lo que la audiencia inicial de la causa penal 461/2020 fue realizada en el nosocomio, donde se habilitó un área para desarrollar el encuentro entre el imputado y la jueza, el cual fue grabado con equipo que trasladó personal del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad