Concejo de Pachuca convoca a concurso de altares
 
Hace (41) meses
 · 
Concejo de Pachuca convoca a concurso de altares
Compartir:

Con el objetivo de preservar y difundir la celebración del Día de Muertos, el concejo interino de la capital hidalguense convocó a los ciudadanos a participar en el concurso Los Altares en Pachuca.

Los interesados en participar en el concurso de altares, mismo que se desarrollará de manera virtual, deberán subir la fotografía de su altar a través de redes sociales a partir del sábado 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre a las 20:00 horas.

La dinámica de Los Altares en Pachuca consiste en que los autores de las fotografías difundan entre su familia y seguidores sus propuestas para que tengan varios me gusta. Las fotografías que cuenten con el mayor número de likes serán las ganadoras.

Las personas que obtengan los tres primeros lugares recibirán un equipo de limpieza, consistente en: gel antibacterial, careta, cubreboca, toallitas y desinfectante en aerosol.

El premio en efectivo será de tres mil, dos mil y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, se entregará un premio especial a la ofrenda más creativa y original, elegida por jurado calificador integrado por personal de las dependencias convocantes.

Las fotografías deberán subirse a las páginas de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca o la de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Redacción

 

Las festividades por el Día de Muertos se llevan a cabo durante la última semana de octubre y la primera, de noviembre. Durante estas fechas, en México se acostumbra colocar un altar de muertos, que suele tener 2 o tres niveles; sin embargo, pueden llevar hasta siete.

En los altares de dos pisos: el primer nivel es el cielo y el segundo es la Tierra.

En los de tres: el primer nivel es el cielo, el segundo es la Tierra y el tercero el purgatorio.

Estos son los elementos que no pueden faltar en un altar de muertos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad