Concejo de Chapulhuacán determinará a su nuevo presidente
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Los integrantes restantes del Concejo de Chapulhuacán determinarán quién asumirá las funciones de Pedro Velázquez Rivera, expresidente del organismo interino que se suicidó hace tres días.

Tras lamentar la muerte del exfuncionario, José Luis Espinosa Silva, titular de la Comisión de Gobernación del Congreso estatal, afirmó que la legislación vigente no prevé que el Poder Legislativo nombre un sustituto.

“La ley no prevé que se hagan reposiciones ni nombramientos extraordinarios de algún concejal”, aseveró.

Agregó que, en este caso, “lo práctico” sería que el funcionario que ejerce funciones de síndico asumiera el cargo por prelación; no obstante, el Concejo determinará quién será el nuevo titular del organismo interino.

“Lo que se debe de hacer, dentro del mismo Concejo, es una asamblea de Pleno y que ellos decidan quién hace las veces de presidente. Técnicamente, puede suceder que la síndica suba a lugar de presidente y los demás, como vocales, se hiciera una prelación”, reiteró.

Agregó que, una vez que alcancen un acuerdo, los integrantes del ente deberán notificar al Congreso local.

“Nosotros le daremos algún documento para darle su nombramiento, pero no se nombra uno nuevo”, señaló.

Espinosa Silva manifestó que la muerte de Velázquez Rivera no altera el funcionamiento del Concejo en el proceso de entrega-recepción, pues las autoridades electas entran en funciones el 15 de diciembre.

“Pero sí es muy lamentable el deceso del concejal presidente. No se entiende qué pasó”, dijo.

INTEGRANTES DEL CONCEJO

La vocal con funciones de síndico del Concejo de Chapulhuacán es Irma Rojo González. El resto de integrantes del organismo son Nicolás González Rubio, Antonio Chávez Saldaña, María de la Luz López Cortés, Fortino Martínez Chávez y Roberto Carlos Guerrero Chávez

El pasado 24 de noviembre, el presidente del ente, Pedro Velázquez Rivera, se disparó con un arma de fuego en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad Zacate Grande

Los concejos de los 84 ayuntamientos del estado fueron designados por el Congreso entre el 4 de septiembre y la madrugada del día siguiente

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad