Conceden los permisos para bares de Ixmiquilpan, pese a fase 3
 
Hace (47) meses
 · 
Conceden los permisos para bares de Ixmiquilpan, pese a fase 3
Compartir:

Comerciantes de Ixmiquilpan acusaron que la Jurisdicción Sanitaria VI emitió un comunicado para la zona Centro, en el que solicitó el cierre parcial de los establecimientos hasta el 30 de mayo por la contingencia sanitaria, pero la Dirección de Reglamentos y Espectáculos aún otorga permisos para el funcionamiento de bares y restaurantes.

Los inconformes pidieron a la dependencia respetar las medidas y que sean de acuerdo con lo decretado por la Secretaría de Salud federal, lo que significa la clausura de los bares que, hasta el momento, “abren sin ningún problema”.

Explicaron que en las indicaciones se especificó que debían seguirse las recomendaciones, como el cierre parcial de comercios no esenciales, pero que luego de tres días algunos negocios las desacataron y los establecimientos de comida siguieron con sus labores sin respetar la sana distancia, sin aplicación de gel antibacterial ni el uso de cubreboca.

Los propietarios aseguraron que al principio estuvieron de acuerdo con el cierre de sus establecimientos, no obstante, notaron que no se acató la recomendación por igual.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), dos enfermeras del hospital Horacio Luque Pérez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Ixmiquilpan, fueron agredidas a pedradas.

Lo anterior fue confirmado por el área de Comunicación Social de dicha institución federal, que reportó que es la única agresión de la que tienen conocimiento en Hidalgo. El hecho ocurrió la semana pasada.

Apedrearon a enfermeras en Ixmiquilpan, confirma Issste

Por su parte, tanto la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que no tienen registro de agresiones hacia personal adscrito a dichas instituciones.

El pasado 20 de abril, Criterio dio a conocer que a partir del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 20 de marzo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido 35 quejas de parte de personal de Salud, relacionadas con el Covid-19, de las cuales tres corresponden a Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad