Conceden dirigencia morenista a Ordóñez
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de declarar inválida la asamblea del 3 de enero, en la que se renovó al Comité Ejecutivo Estatal del partido.

De acuerdo con la sentencia, entre la publicación del llamamiento para la sesión ordinaria del Consejo Estatal (28 de diciembre de 2020) y su realización hubo un “plazo razonable” para que los involucrados se enteraran.

Asimismo, advierte que los estatutos de Morena “no prevén una regla para que los consejos estatales emitan sus convocatorias con algún plazo específico”, toda vez que, según el tribunal, la comisión partidista realizó una “indebida aplicación analógica” para la difusión de la información.

En ese sentido, los magistrados pidieron restituir a Sandra Alicia Ordóñez Pérez como presidenta de Morena en Hidalgo, además de Sergio García Cornejo, secretario general, y Alejandrina Margarita Franco Tenorio, titular de Organización.

El 8 de enero pasado, la militante Ernestina Ceballos Verduzco interpuso un juicio ante la Sala Superior para revocar los resultados de la sesión del Consejo Estatal, pero el órgano jurisdiccional lo reencauzó a la Sala Regional Toluca, que, a su vez, determinó que la CNHJ debía resolver la controversia.

En 2018, la presidencia estatal y la secretaría general del partido guinda quedaron acéfalas, pues el exdirigente del instituto Abraham Mendoza Zenteno fue designado delegado estatal de Programas del Bienestar, mientras que Angélica García Arrieta, quien ocupaba el segundo puesto, asumió como senadora.

En tanto, el exsecretario de organización, Luis Enrique Cadena García, fue electo alcalde de Nopala el 18 de octubre de 2020.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad