Conceden a partido presencia en el INE

Integrantes de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que el partido local Más por Hidalgo cuente con representantes en la Comisión de Vigilancia de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el órgano comicial rechazara la petición del ente político de tener presencia en esa área, encargada del padrón electoral.

Los juristas revocaron la respuesta del 29 de marzo del INE en Hidalgo, la cual declaró improcedente la solicitud para acreditar al propietario y suplente del instituto político estatal.

El magistrado Alejandro David Avante Juárez argumentó que un partido local debe tener presencia en dicha comisión, pues de las cifras del padrón electoral se determinan los votos para que un instituto permanezca con registro.

El 26 de abril, los integrantes de la Sala Toluca concedieron al Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) formar parte de la Comisión de Vigilancia de del INE bajo un argumento similar.

Marisol Flores | Pachuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Desestima TEEH el límite de edad para candidatos

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) autorizaron inaplicar la fracción III …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget