Concede jueza a Cipriano que lo revise un médico por su huelga de hambre
 
Hace (54) meses
 · 

Más de 15 horas duró la audiencia inicial de Cipriano Charrez. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Janett Montiel Mendoza, jueza de control en el caso de homicidio doloso agravado en grado de tentativa (causa penal 648/2019) que se sigue contra Cipriano Charrez Pedraza, quien se declaró desde el viernes en huelga de hambre, accedió a que un médico legista adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) valorara al exdiputado federal al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Esto, luego de que ayer por la tarde el exalcalde de Ixmiquilpan contara a su defensa, el abogado Martín Alejandro Acevedo Hernández, que padecía dolores de cabeza y piernas, así como mareos, por lo que se planteó a la juzgadora que fuera trasladado a un hospital para auscultarlo.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) propuso que fuera valorado por un médico legista, situación que aprobó la juzgadora, quien informó que media hora antes de la audiencia innominada celebrada ayer a las 19.00 horas se había realizado la inspección por personal médico del Cereso.

Durante el encuentro, la defensa expresó que su cliente fue obligado a usar el uniforme para la población privada de su libertad: pantalón y camisa caqui, por lo que advirtió que este hecho atenta contra su dignidad, pues no ha sido vinculado a proceso.

Foto: David Martínez

Asimismo, pidió a la jueza que se indagara al testigo ofrecido por los representantes del MP, Arístides Charrez Pérez, quien supuestamente cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación; no obstante, Montiel Mendoza alertó que hacerlo sería una “ilegalidad” por la secrecía en que se deben realizar las capturas.

En la audiencia, Charrez Pedraza dijo que lo han “debilitado” físicamente, pero no lo harán moralmente, pues seguirá en su “lucha contra la corrupción”.

Señaló que el que fuera obligado a vestir como reo se debe a la “orden de un ser oscuro” que despacha en cuarto piso, en la Secretaría de Gobierno.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/permite-jueza-que-medico-legista-revise-a-cipriano-en-el-cereso

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad