Conalep formará técnicos en Inteligencia Artificial
 
Hace (12) meses
 · 
Conalep formará técnicos en Inteligencia Artificial
Compartir:

Intel, la compañía tecnológica, ha establecido un acuerdo de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con el objetivo de reforzar la carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (IA).

Este acuerdo incluye el diseño del plan de estudios, la creación de materiales didácticos y la capacitación del personal docente en estas áreas. Según Intel, este nuevo programa proporcionará al Conalep los recursos necesarios para el diseño curricular centrado en IA y procesos de aprendizaje automático sin costo alguno. Se espera que, en los próximos tres años, aproximadamente 25 mil estudiantes se beneficien del programa, con una meta de llegar a 50 mil estudiantes en los años siguientes.

Según la compañía, este programa tiene como objetivo enseñar a los estudiantes habilidades técnicas en áreas como visión por computadora, procesamiento de lenguaje natural y estadísticas de datos, así como habilidades relacionadas con el uso ético de la tecnología y la creación de soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad.

https://www.facebook.com/CONALEP.Mex/posts/pfbid0cFyHtav1m49DWKniXMwpoXv8cRzWhh25wk49Qumf3Z7kGYYgPnUKFrMv9AWGFRvkl?__cft__[0]=AZXuOA1gd7a0r93aXGp7dcnzIcunLBHeChCLHNNmKkzejJ6dK5yylSUFWVgeQm4Y1ay9HeZT0VmJOde_ZdW8gI97FcRoCteGA_Vl_O8L8OWRBNxSjwtHLnYqXWd4poDAFM4ZWVSZeYAEOnt_oLL3ZicqBMNvL3d11E5i5zN3GpY6rLGMuqhGeEfNnxMMZgFdcuo&__tn__=%2CO%2CP-R

Además, como parte de esta colaboración, se lanzará una convocatoria con Conalep para que México participe en el Intel AI Global Impact Festival, una competencia mundial de innovación en inteligencia artificial en la que estudiantes y maestros de todo el mundo tienen acceso a charlas, cursos y entrenamientos en IA y compiten con proyectos.

Intel destacó que desde abril de 2022 ha estado colaborando con la Secretaría de Economía para fomentar el liderazgo de México como centro de innovación en la región y promover el crecimiento de talentos altamente especializados en el ámbito local, lo que fortalece su papel en la compleja cadena de suministro global de semiconductores. Como parte de este esfuerzo, es esencial crear un sistema de aprendizaje tecnológico que brinde las habilidades y recursos necesarios para el futuro.

Asimismo, indicó que, gracias al acuerdo con Conalep, México se une a más de 25 países que ya han implementado el programa AI For Youth, el cual ha beneficiado a más de 4 millones de estudiantes y maestros.

La meta global es llegar a más de 30 millones de estudiantes en 30 países con la colaboración de 30 mil instituciones.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad