Conagua labora en región Tula tras derrame de combustóleo
 
Hace (43) meses
 · 
Fuga de combustible afecta canales de riego en Mixquiahuala
Compartir:

La tarde del domingo ocurrió una fuga de hidrocarburo en Juandhó, comunidad de Tepetango, misma que fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), con apoyo de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

La Conagua informó que la filtración comenzó a las 18:15 horas, por lo que dependientes del organismo comenzaron a desfogar el canal La Virgen y cerraron las compuertas del canal Principal Requena para bajar el nivel del mismo.

Dichas medidas fueron comunicadas a los usuarios de riego en la región para evitar afectaciones en sus cultivos, así como otros riesgos en las localidades aledañas.

Personal de la Brigada del Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de Conagua montó una torre de iluminación para apoyar al personal de Pemex en el desarrollo de los trabajos de recuperación de combustible que se vertió al canal Requena.

Redacción

 

La noche de este domingo, se presenta una fuga de combustóleo, sobre la carretera Tlahuelipan-Juandho, la cual ya afectó lo cuerpos acuáticos.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía municipal, el derrame se presenta en la comunidad de Teñhe,  Mixquiahuala, donde los canales de riego se ven afectados.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad