Conago se reúne con gabinete de seguridad

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con el gabinete de seguridad del gobierno federal; el mandatario estatal reveló que se logró anteponer la neutralidad política en la materia.

Omar Fayad Meneses, vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, dijo que durante el encuentro se consensuó el plan de trabajo del ente, en el que se discutieron mecanismos para fortalecer la coordinación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Acordamos anteponer la neutralidad en política en materia de seguridad”, dijo el gobernador de Hidalgo.

En la reunión, integrantes de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia lograron acuerdos sobre cómo deben funcionar las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz y la Seguridad, periodicidad y formatos.

Fayad Meneses agregó que “aquellos puntos que ocasionaron cierta rispidez” fueron solucionados por unanimidad de todos los gobernadores.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de la paz y el garante de la seguridad y justicia para el país.

Indicó que las reformas constitucionales en materia de seguridad y las leyes reglamentarias aprobadas en la actual legislatura brindan las herramientas necesarias para ello.

Según el diario Reforma, a petición de los gobernadores, algunos superdelegados perderán su lugar en las mesas.

DIÁLOGO PREVIO AL ENCUENTRO

La semana pasada, integrantes de la comisión participaron en reuniones previas para definir acciones específicas en materia de seguridad, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de coordinación

“Continuaremos contribuyendo para que el modelo de coordinación con el gobierno federal se replique en otras entidades”, mencionó Fayad Meneses

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Confirman dos nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo; suman cinco

Este domingo, en Hidalgo, se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus Covid-19, de modo que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget