Conago se reúne con gabinete de seguridad
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con el gabinete de seguridad del gobierno federal; el mandatario estatal reveló que se logró anteponer la neutralidad política en la materia.

Omar Fayad Meneses, vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, dijo que durante el encuentro se consensuó el plan de trabajo del ente, en el que se discutieron mecanismos para fortalecer la coordinación.

“Acordamos anteponer la neutralidad en política en materia de seguridad”, dijo el gobernador de Hidalgo.

En la reunión, integrantes de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia lograron acuerdos sobre cómo deben funcionar las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz y la Seguridad, periodicidad y formatos.

Fayad Meneses agregó que “aquellos puntos que ocasionaron cierta rispidez” fueron solucionados por unanimidad de todos los gobernadores.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de la paz y el garante de la seguridad y justicia para el país.

Indicó que las reformas constitucionales en materia de seguridad y las leyes reglamentarias aprobadas en la actual legislatura brindan las herramientas necesarias para ello.

Según el diario Reforma, a petición de los gobernadores, algunos superdelegados perderán su lugar en las mesas.

DIÁLOGO PREVIO AL ENCUENTRO

La semana pasada, integrantes de la comisión participaron en reuniones previas para definir acciones específicas en materia de seguridad, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de coordinación

“Continuaremos contribuyendo para que el modelo de coordinación con el gobierno federal se replique en otras entidades”, mencionó Fayad Meneses

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad