Con vigilancia y rondines van contra robo de autos en Pachuca
 
Hace (66) meses
 · 

Foto Criterio Hidalgo

Compartir:

El secretario de Seguridad Pública (SP) de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, aseguró que el área que representa actúa a través de la vigilancia y los rondines para evitar el robo de autos en la ciudad, ilícito que suma 771 casos en la zona solo durante agosto, de acuerdo con el Semáforo Delictivo estatal.

En entrevista con Criterio, el mando dijo que atienden las denuncias ciudadanas y que en el momento que son notificados de algún hurto de automóvil generan una alerta de búsqueda y localización; sin embargo, justificó, el ilícito es reportado “mucho” tiempo después de que se cometió.

Además, adelantó sin dar más detalles, en los próximos meses darán a conocer un programa para combatir el robo de automóviles.

“Posiblemente le interesará bastante a la ciudadanía”, dijo.

El 14 de octubre, un automóvil —propiedad de la académica Elvira Hernández Carballido— fue sustraído del estacionamiento de plaza Galerías, hecho por el cual la empresa Eli Park, encargada del servicio, se hará responsable.

El secretario de SP mencionó que comúnmente las pólizas de seguros de los recintos comerciales cubren el robo total de las unidades, toda vez que se levante la denuncia ante las autoridades correspondientes, se comience la carpeta de investigación y se acredite la propiedad del vehículo, y que esto debe gestionarse en la administración del centro comercial.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/comuni-park-se-amparara-por-parquimetros-la-sentencia-tomara-meses

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad