Con un oficio, piden destituir a coordinadora de Morena
 
Hace (45) meses
 · 
Recupera procuraduría instalaciones Morena
Compartir:

Integrantes de las bases de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zempoala ingresaron un oficio al Comité Estatal del partido para solicitar la destitución de Aradi Badillo Cuéllar como coordinadora de la estructura electoral del distrito VI.

Los inconformes acusaron que Badillo Cuéllar no representa “los principios de la Cuarta Transformación”, por lo que dijeron estar dispuestos a movilizarse “para lograr que el partido consulte a la militancia y se respete el consenso”.

De acuerdo con el documento, foliado con el número 01/2020, dirigido al secretario de Organización del Comité Estatal, Luis Enrique Cadena García, y al presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, la funcionaria ha incurrido en actos que atentan contra el proyecto de nación “y de la probidad que exige la Cuarta Transformación”.

En la misiva, fechada el 29 de mayo y atribuida a la Escuela de Formación Política del instituto guinda Felipe Ángeles, en Zempoala, los militantes recriminaron que la coordinadora del distrito VI cometió fraude con apoyos para vivienda en enero de 2018.

Agregaron que Badillo Cuéllar pidió 15 mil pesos a ciudadanos para acceder a financiam-ientos para casa habitación con un valor de 180 mil pesos.

Entre la lista de defraudados se encuentran los ciudadanos Nancy Vizcarra Bello, Anel Luna Ramírez, Javier Vera Gutiérrez, Jonathan Rodolfo Vera Gutiérrez, Rosaura Morales, Leo-nardo Samperio Ramírez y Miguel Cuevas, entre otros.

Además, reprocharon a la coordinadora haber simpatizado con el Partido Revoluciona-rio Institucional (PRI) antes de ingresar a Morena.

SEÑALAMIENTOS

Los militantes acusaron a Badillo Cuéllar de impulsar a aspirantes como Fernando Carballido Espinoza para la candidatura de Morena a presidente municipal de Zempoala

“Esto, y más argumentos, incluyendo el fraude, causan inquietud”, señala el documento

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad