Con un ciento de alumnos, abrirá normal El Mexe
 
Hace (30) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

La Escuela Normal Rural Luis Villarreal, conocida como El Mexe, admitió a cien alumnos para el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo con un documento emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

La dependencia no reveló cuántas personas aplicaron examen ni los nombres de los nuevos estudiantes de docencia, solo que un centenar de aspirantes fueron seleccionados.

El miércoles pasado se llevó a cabo el examen de selección, las inscripciones serán el lunes y martes próximos, mientras que el inicio del ciclo escolar será el miércoles 6 de octubre.

Aunque las clases comienzan la próxima semana, ni las autoridades federales ni estatales han informado cómo se llevará a cabo la reapertura de El Mexe, debido a que las instalaciones donde nació esta institución educativa son utilizadas por la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), un bachillerato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) y una telesecundaria.

No obstante, el profesor Eusebio Quintanar Trejo, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que debido a la pandemia el ciclo escolar comenzará a distancia. Asimismo, informó que continúan en la búsqueda de reanudar las mesas de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir el plan de estudios, la plantilla de profesores, la repartición de las instalaciones educativas y el sistema de internado de la normal rural.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad