Con trabajo formal, 10% de PCD en Tizayuca
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El director de la organización Un Mundo sobre Ruedas, Remy González, aseveró que en Tizayuca las Personas Con Discapacidad (PCD) carecen de oportunidades laborales, pues en promedio solo uno de cada diez habitantes con esta condición; es decir, el 10 por ciento, tiene empleo formal “bien remunerado”.

El activista dijo que ello ha obligado al sector a laborar en la informalidad, sin garantías y con jornadas “extenuantes”.

“Carecemos de oportunidades y espacios de interés que nos ponga el sector gobierno, que es muy importante, porque son quienes nos generan el enlace con las empresas, y las vuelve socialmente responsables para emplearse ante nuestra población”, refirió.

Indicó que el gobierno municipal no es incluyente, lo que genera entre la comunidad desesperación e impotencia al no ver igualdad de oportunidades.

González externó que las PCD no requieren “dádivas”, sino oportunidades.

“Tenemos las mismas necesidades, capacidades y sueños, y todo lo podemos hacer si trabajamos en conjunto, con políticas públicas, reformas y programas que mejoren la calidad de vida de la gente con discapacidad, y tener las oportunidades que goza el resto de la sociedad”, dijo.

Manifestó, sin dar cifras, que una cantidad “considerable” de personas vulnerables ha sido rechazada de empleos en el municipio en lo que va del año.

POBLACIÓN VULNERABLE

8 por ciento de la población en Hidalgo tiene alguna discapacidad, según el Inegi

El activista mencionó que las personas con discapacidad no requieren “dádivas”, sino oportunidades en todos los ámbitos

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad