Con tómbola, escoge Morena ocho pluris
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Morena en Hidalgo llevó a cabo el sorteo para integrar la lista de precandidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

El listado está conformado por ocho aspirantes, de un total de 12 que deben nombrarse, pero los otros cuatro perfiles serán designados mediante una propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que, por ahora, mantienen estatus de pendientes.

De esta manera, las posiciones, en orden descendente quedaron así: Natalia García Rivera, Nahúm Villeda, Armando Filio Arizmendi, Citlali Nohemí Bautista, Ángela Álvarez Pérez, Luis Rey Guillén Espinoza, Cecilio López y Vianey Ramos.

Los cuatro lugares que están por designarse se encuentran reservados para perfiles externos; es decir, sin afiliación a Morena, según información obtenida por Criterio.

En tanto, el Comité Nacional del partido aún no concluye el análisis de los 87 perfiles registrados para las candidaturas a diputaciones locales de mayoría relativa, por lo que aún no está definido quiénes serán los contendientes.

Entre los nombres se encuentran dos regidores de la Asamblea capitalina: Navor Rojas Mancera y Noé Alvarado Zúñiga;  también, el exdirigente de Movimiento Ciudadano, Christian Pulido, quien busca la diputación por el distrito de Tepeapulco, y Julio Soto, exalcalde de Tulancingo.

Aunque en la alianza parcial con el Partido del Trabajo  (PT) a Morena le corresponde postular candidato en 12 distritos, recibió solicitudes para las 18 circunscripciones electorales.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

FMG

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad