Con TLC, ratifica EU compromiso

Donald Trump sigue comprometido con la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El presidente estadunidense Donald Trump sigue comprometido con la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en busca de un acuerdo justo y recíproco para los tres socios, señaló un alto funcionario del Departamento de Estado.

Estados Unidos, México y Canadá completaron el viernes pasado una ronda intermedia para la modernización del TCLAN, en preparación para la sexta ronda formal de negociaciones que se realizará del 23 al 28 de enero en Montreal, Canadá.

“Seguimos trabajando hacia la modernización del TLCAN. El presidente Trump continúa comprometido en avanzar hacia un acuerdo de comercio justo y recíproco”, señaló el funcionario estadunidense, a propósito de la visita que iniciará este martes el secretario de Estado Rex Tillerson a Ottawa.

Durante la presentación de su estrategia de seguridad nacional, el presidente estadunidense se pronunció por un comercio basado en principios de equidad y reciprocidad, bajo el argumento de que la seguridad económica es parte de la seguridad nacional.

“Estamos trabajando con los mexicanos y los canadienses para buscar soluciones generalizadas”, señaló el funcionario. “Desde nuestra lógica, hay muchas maneras en la que todos podemos beneficiarnos de la modernización del acuerdo”.

Durante la ronda intermedia celebrada en la ciudad de Washington se reportaron avances de los tres países en la discusión técnica en temas como comercio digital, telecomunicaciones, facilitación comercial, empresas del Estado y lucha contra la corrupción, aunque no se completaron nuevos capítulos en las negociaciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad