Con sondeo propondrán nuevas rutas de ciclovías- Criterio Hidalgo

Con sondeo propondrán nuevas rutas de ciclovías

La organización Revolución Urbana, que busca promover la movilidad sustentable y acciones de urbanismo táctico en Pachuca, emitió una encuesta para identificar las zonas en las que hacen falta ciclovías que permitan al ciclista trasladarse de manera segura y rápida en la capital hidalguense.

A través de redes sociales fue publicado el link para acceder a las preguntas, donde se señala que el Covid-19 ha dejado ver cómo se encuentra la ciudad, pues aunque “las medidas sanitarias recomiendan la sana distancia, el uso de transporte público resulta poco aconsejable”, lo que hace pensar a la sociedad en usar medios de transporte alternativos, como la bicicleta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, se busca que sea habilitada infraestructura para que los pedalistas se puedan mover de forma segura, saludable y sostenible, por lo que a través de la información recabada con la encuesta se podrá desarrollar una propuesta y presentarla ante las autoridades municipales.

Entre los cuestionamientos resaltan: ¿dónde harían falta ciclovías?, la conectividad entre ellas, ¿qué se necesitaría para sentirse seguro al andar en bicicleta? (educación vial, ciclovías, iluminación en ellas), entre otras.

El objetivo de este ejercicio es solicitar que el proyecto sea desarrollado posCovid-19, pues debido a que a muchos no quieren usar el transporte público por temor a contagiarse, toman otras alternativas, como motocicleta, bicicleta, auto propio o caminar.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget