Con semáforo naranja, siguen los contagios en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
con-semaforo-naranja-siguen-los-contagios-en-hidalgo
Compartir:

Aunque, de acuerdo con las proyecciones del gobierno del estado, entre la segunda y tercera semana de junio Hidalgo reportaría 3 mil 446 casos positivos de Covid-19, hasta ayer se estaba a 316 enfermos de alcanzar dicha estimación, luego de que el viernes la entidad pasara del rojo al naranja en el semáforo de contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Mientras el indicador rojo significa un nivel de riesgo máximo, así como una tendencia al alza en casos de hospitalización, el naranja da pauta a la reapertura de salas de cine, actividades culturales, centros comerciales e iglesias, con una ocupación no mayor a 50 por ciento. No obstante, los gobiernos estatales tienen la libertad de definir las actividades que pueden reanudarse, según la dependencia federal.

Ayer, Hidalgo reportó 55 nuevos positivos de coronavirus —316 menos con respecto a los 3 mil 446 casos proyectados por el gobierno estatal para el cierre de esta semana—, por lo que el total de acumulados, desde el pasado 19 de marzo, cuando comenzó la epidemia en la entidad, es de 3 mil 130, según el comunicado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, este sábado 11 personas perdieron la vida debido al padecimiento viral en Hidalgo, de modo que el total de fallecidos es de 533. Las defunciones de las últimas 24 horas corresponden a Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Pachuca, Tizayuca y Tula, con una; Huejutla y Tepeapulco, con dos, así como dos de ciudadanos foráneos.

Los municipios más afectados por la presencia del virus son Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, con 715, 286 y 252 casos acumulados, así como 90, 20 y 47 defunciones, de manera respectiva.

Los pacientes en hospitalización pasaron de mil 250 a mil 266; los recuperados, de 608 a 623, y los casos catalogados como sospechosos, de 231 a 259.

Ayer, la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo era de 38 por ciento, y la de espacios con ventilador, de 21 por ciento.

MUNICIPIOS CON MUERTES POR COVID-19

Atotonilco de Tula                                           1

Ixmiquilpan                                        1

Pachuca                                               1

Tizayuca                                               1

Tula                                       1

Huejutla                                               2

Tepeapulco                                         2

Foráneos                                             2

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad