fbpx
HidalgoNoticias

Con quemaduras en 50% del cuerpo, hospitalizados tras explosión en Tlahuelilpan


Tras la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, 71 personas se encuentran hospitalizadas en clínicas de Hidalgo, la capital del país, Estado de México, Guanajuato y Querétaro. Su estado de salud es grave porque la mayoría presenta quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo, dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante un recorrido en el Hospital General de Pachuca, donde están internados 12 hombres –entre ellos un joven de 17 años–, cuyo diagnóstico es reservado, el mandatario mencionó que su administración no perseguirá a quienes acudieron el viernes con una cubeta para obtener combustible de una toma clandestina.

Los nosocomios regionales de Pachuca, Actopan, Valle del Mezquital, Tula, Cinta Larga y Tulancingo atienden, en total, a 21 individuos; el resto se encuentra en las entidades vecinas.

Según el Ejecutivo, tres de los pacientes menores de edad serán trasladados a un centro médico en Galveston, Texas, por la fundación Michou y Mau.

Ocho afectados se encuentran en el hospital Magdalena de las Salinas y tres en el Pediátrico de Tacubaya, con diagnóstico grave, agregó.

En su cuenta de Twitter, Fayad Meneses se refirió a dos menores que se encuentran internados en un nosocomio de la capital del país.

“Estoy seguro de que Juan Alberto, de 15 años de edad, y Víctor, de 16, saldrán adelante. Sus seres queridos están con ellos y nosotros también los acompañaremos en su recuperación”, externó.

Informó que el gobierno del estado apoyará a los consanguíneos de quienes fallecieron en la explosión. A los familiares de los pacientes se les otorgará hospedaje y comida, además de medicamentos de forma gratuita para los internos.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Suman 79 muertos y 81 lesionados por explosión en Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button