Con queja, Lemus busca protagonizar: secretario
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el lunes pasado César Lemus Arias ingresó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) una queja contra el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, por una supuesta detención injustificada realizada por agentes municipales –quienes presuntamente lo golpearon– el secretario general del ayuntamiento, Pedro Celestino Pérez Flores, afirmó que el líder de tianguistas “busca protagonizar”.

Tras presentar las actividades de la feria Pachuquilla 2019, el funcionario dijo que “es curioso” que el dirigente ambulante denuncie lesiones, pero no muestre ninguna.

Afirmó que Lemus Arias fue detenido por policías municipales porque incurrió en una falta administrativa: alterar el orden; además, señaló, se encontraba en estado de ebriedad.

Pérez Flores rechazó que agentes locales hayan agredido al comerciante.

“No se le golpeó, por eso, insisto, es protagonista.

“‘Denuncio golpes y así como soy de escandaloso y mentiroso, se los voy a enseñar’”, dijo el funcionario local refiriéndose al líder ambulante.

Respecto a la queja VG-2759-2019 iniciada por Lemus Arias ante la CDHEH, comentó que los ciudadanos, cuando ven vulnerados sus derechos, pueden recurrir a las instancias que consideren adecuadas, “siempre que existan elementos”.

“Desde el inicio de esta administración ha venido a exigir, a golpear. Siguen buscando sentirse los dueños de las calles y de los tianguis e imponerse donde mejor les parezca”, recriminó.

Agregó que existen señalamientos de comerciantes respecto a que Lemus Arias los ataca.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad