fbpx
HidalgoNoticias

Con protesta, solicitan a CFE aplicar Borrón y Cuenta Nueva


Un grupo de integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se manifestó ayer frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el centro de Pachuca, para exigir que el gobierno federal haga efectivo el programa Borrón y Cuenta Nueva, mediante el cual se condonarán adeudos.

José Luis Morales Quintana, coordinador regional de dicha asociación, mencionó que hace dos años la CFE y la Secretaría de Gobernación se comprometieron, mediante un oficio, a apoyar a los usuarios con los pasivos que mantenían en el rubro de energía; sin embargo, no se ha cumplido el acuerdo.

Morales Quintana agregó que en Pachuca mil 200 ciudadanos, aproximadamente, no pagan el servicio; asimismo, en la región centro del país, 120 mil tienen pasivos por este concepto. Estos representan 11 mil millones de pesos de adeudo, estimó.

El inconforme dijo que la manifestación de ayer tuvo como objetivo pedirle a la CFE que cumpla con el acuerdo de hace dos años, el cual se firmó en mayo de 2017.

Añadió que la energía brindada a pequeños negocios, como misceláneas, es considerada servicio doméstico.

Además, de protestar en Pachuca –desde las 8:30 horas hasta las 12:00 horas–, usuarios también se manifestaron en Tulancingo, Tlaxcoapan, Progreso de Obregón, Tula, Tepeji y Tizayuca.

Exigen esquema

  • La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica exigió al gobierno federal que se respete el programa Borrón y Cuenta Nueva en el estado

Yuvenil Torres l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button