Con protesta, sindicalizados exigen cese de Aguilar León
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Tras manifestarse frente a la sede de Servicios de Salud de Hidalgo, ubicada en el fraccionamiento Puerta de Hierro, para pedir la destitución del director del Hospital General de Tulancingo, Óscar Aguilar León, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), bloquearon la Glorieta 24 horas, sobre el bulevar Colosio.

Encabezados por Alejandro Islas Pérez, secretario general de la sección 4 Hidalgo, los quejosos, quienes se desempeñan como trabajadores del sector en diversos municipios del estado, acusaron que Aguilar León se niega a reconocer a la organización, pese a que cuentan con el aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A través de mensajes en lonas, exigieron respeto a sus garantías laborales y la destitución del directivo del Hospital General de Tulancingo, pues consideran que, al no reconocer a su agrupación, violenta sus derechos de libre asociación.

La protesta se llevó a cabo la mañana de ayer frente a las oficinas del área mencionada. Ahí, los inconformes solicitaron “diálogo abierto” con Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH); sin embargo, al no ser atendidos por el funcionario, bloquearon la glorieta 24 horas, sitio al que arribaron elementos de la Policía estatal para permitir la circulación de vehículos.

Los manifestantes se dispersaron alrededor de las 15:00 horas; no obstante, advirtieron que su movimiento continuará.

SIN POSTURA

Criterio solicitó la postura de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se pronunciaron al respecto

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad