Con protesta, exigen terminar una calle en Mineral del Monte
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 50 vecinos de Mineral del Monte se manifestaron esta mañana en la alcaldía  para exigir que la obra que se lleva a cabo en la calle Francisco I. Madero sea concluida, ya que 80 viviendas han sido afectadas, pues desde hace un mes no cuentan con drenaje ni agua potable.

Jesús Jiménez Vergara, vecino e integrante del Comité de Obra, explicó que a las 11:00 horas tenían agendada una reunión en Cabildo para tratar el tema; sin embargo, señaló, fue agredido por una persona de apellido Briones, quien “llegó a manotear a la mesa y a decir que solo él iba a hablar y que había que escucharlo”.

Asimismo, el habitante aseveró que la constructora La Yerbabuena SA de CV, la cual desarrolla tres proyectos más en el municipio, está “ligada” al diputado local Marcelino Carbajal Oliver, por lo que exigen que las labores sean terminadas por otra empresa, pues “ninguna de las obras lleva avance y la maquinaria solo se está moviendo de sitio, pero sin realizar trabajos”.

Jiménez Vergara pidió la intervención del gobierno del estado para que atienda el tema, pues, en años anteriores, la misma compañía se ha visto beneficiada y las construcciones que ha realizado han sido de “mala calidad”.

“Calles que aún no se han inaugurado ya presentan grietas”, recriminó el habitante.

Tras la manifestación, los quejosos y el secretario general municipal hicieron una minuta en la que se estipuló que se detendrían los proyectos y se resarciría el daño.

Adela Garmez

Mineral del Monte

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad