Con plantón, exigen a SCT culminación de proyectos
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de diversas comunidades de Ixmiquilpan –entre ellas, Santa Ana y Dexthi— mantienen un plantón frente al Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Hidalgo para exigir a la dependencia federal la culminación de obras, como caminos de acceso.

Los ixmiquilpenses arribaron a dichas instalaciones la mañana de ayer para dialogar con el titular del área, Ignacio Meza Echeverría, pues acusaron que en dos ocasiones ha faltado a reuniones previstas para tratar los pormenores de los proyectos.

Sin mencionar fechas, afirmaron que el Centro SCT Hidalgo se comprometió a entregar los trabajos en un periodo determinado, por lo que consideran que existe demora en la conclusión de las obras.

Por lo anterior, manifestaron su preocupación porque, ante el inicio del proceso electoral, el recurso etiquetado para los proyectos podría no llegar a su destino.

Uno de los quejosos sostuvo que se trata de obras comprometidas en la actual administración federal.

Los manifestantes no bloquearon los accesos ni impidieron el tránsito de los trabajadores. Sin embargo, más tarde cerraron el paso por algunos minutos en el bulevar Colosio.

No obstante, el área de Comunicación Social del Centro SCT Hidalgo afirmó que los manifestantes bloquearon los accesos a la dependencia y no dejaron pasar al personal.

Se buscó mediar para atender la situación, pero los inconformes se negaron; no obstante, la dependencia pretende el establecimiento de una mesa de diálogo. Hasta el cierre de esta edición, el plantón continuaba.

BLOQUEO MATUTINO

Pobladores del Valle del Mezquital arribaron al Centro SCT alrededor de las 7:00 horas de ayer

Denunciaron incumplimiento de obras por parte de la dependencia federal

Los principales proyectos demandados son caminos de acceso a localidades

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad