
A fin de que la población conozca las actividades que llevan a cabo, el Ejército Mexicano, a través de la 18a Zona Militar y el 96 Batallón de Infantería, llevó a cabo el Paseo Dominical.
A pie, en bicicletas, y en carreola los más pequeños, familias acudieron al campo militar ubicado en la colonia Venta Prieta, en donde uno de los módulos más atractivos para los visitantes fue el de adiestramiento canino, cuya protagonista, Kira, una pastor belga, es especialista en detección de narcóticos.

La perra, que tiene nueve años y cuatro de servicio, trabaja toda la semana en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana, de Pachuca, revisando aeronaves.
Kira es una de los seis binomios caninos que apoyan al Ejército mexicano en el estado de Hidalgo; dos se encuentran en la región Huejutla, dos en Zimapán y uno más en la capital del estado. Anteriormente prestó sus servicios en Chihuahua y Guerrero.
Dentro de las actividades también se contó con una demostración de armamento, el cual tardan hasta cuatro meses en aprender su manejo, el cual llega a pesar hasta 15 kilogramos.
En el estado, indicaron los militares, deben estar pendientes por la presencia de los huachicoleros.
Los adolescentes se mostraron interesados en las actividades militares.
Yuvenil Torres I Pachuca
Te puede interesar: Toma posesión José Gómez como comandante de la 18ª Zona Militar
Juan José Gómez Ruiz, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, fue nombrado nuevo comandante de la 18ª Zona Militar, ubicada en Pachuca, en sustitución de Bernabé Bernardo Chávez Lira. El nombramiento fue hecho por Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la 1ª Región Militar.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, reconoció la labor coordinada que se ha mantenido durante esta administración estatal con las fuerzas armadas y reiteró la disposición para seguir trabajando en favor los pobladores.