Con pasarela virtual, visibilizarán potencial de personas con Síndrome de Down
 
Hace (36) meses
 · 
Con pasarela virtual, visibilizarán potencial de personas con Síndrome de Down
Compartir:

Este día se realizarán actividades para visibilizar a las personas con Síndrome de Down.

En el caso de la Asociación Down Hidalguense, se llevará a cabo una pasarela virtual a las 12:00 del día, pues este tipo de presentaciones las han llevado a cabo en años anteriores, pero en versión presencial.

Al respecto, su presidenta, Magda Cruz Nieto dijo que el objetivo es visibilizar el potencial de las personas con Síndrome de Down. “Ellos pueden entrar en todos los espacios, siempre que les demos la oportunidad. Hay que creer en ellos”.

La pasarela ya fue grabada con antelación con la participación de los niños y jóvenes. Además se espera hacer otras actividades de este tipo.

https://www.facebook.com/DownHidalgo/posts/5241297602578885?__cft__[0]=AZUGHU1iLUXBw55nYnOeofe_NO3WpeyocZZ-ZZDMycuLTi6UY6PKKuiTLjDTkC_P6TdLvM02b3o4M920u09nh6IHKRExPMH3BVW9zdG90DJWzffnAt3kp4z1lggE41-ZhjTpPMotxz86EjOtveK9aMiTmNGN2jgfpIN-PL4zYtvNFQ&__tn__=%2CO%2CP-R

También, promueven el uso de calcetas dispares para apoyar el movimiento.

“Las calcetas son diferentes, como las personas somos diferentes, pero tenemos una misión. La intención es visibilizarnos. Lo único que necesitamos es que los vean como personas y su potencial. Tienen capacidades que muchas veces minimizamos”, explicó.

Por su parte, la asociación nacional Trisomía 21 México impulsa entre sus integrantes diversas caravanas por la inclusión en todo el país.

Al respecto, Cinthia Laurel comentó que este año a diferencia de otros no habrá reunión en el Ángel de la Independencia, de Ciudad de México, como tradicionalmente se hacía, pero la caravana será en autos para quienes quieran unirse en Cancún, Mérida, Hermosillo y Campeche. Las ciudades que no estén sumadas oficialmente también pueden participar. Los horarios variarán, pero la mayoría serán por la mañana, dijo.

 

Sara Elizondo

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad