Con paro estatal, Cecati demanda la destitución de un par de funcionarios
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Personal de los cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) en Hidalgo inició un paro de labores escalonado para exigir la destitución de Efrén Parada Arias, encargado a nivel federal de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), y de Rubén Jiménez Ramírez, enlace operativo en el estado.

Los planteles, ubicados en Tepeji del Río, Tulancingo, Tizayuca y Pachuca, comenzaron la mañana de ayer la suspensión de actividades para obtener una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , explicó Gerardo Guzmán Rivera, secretario general de la Delegación DII-113 de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en entrevista con Criterio.

“Vamos a tener paros escalonados de tal manera que vamos a trabajar unos días y otros no, con la finalidad de cuidar la seguridad laboral”, mencionó.

Agregó que acudieron a la Ciudad de México para entrevistarse con Parada Arias, pues al principio pedían la remoción de Jiménez Ramírez y de Flor Angélica Montes de Oca Bárcenas, encargada del Cecati 55, en Tepeji del Río, así como de otros jefes de área de ese plantel, por presunto nepotismo.

Sin embargo, dijo que el encargado de la DGCFT no mostró “sensibilidad” para atenderlos y resolver sus problemáticas, por lo que quieren su remoción.

“No permite el diálogo con la representación sindical y no tiene la sensibilidad para resolver problemáticas; entonces necesitamos pasar a otro nivel de diálogo, y no va a ser con él”, sostuvo.

Añadió que buscarán soluciones con la subsecretaria federal de Educación Media Superior federal, Sylvia Ortega Salazar.

Personal del Cecati 55 se sumó al paro para exigir la remoción de Montes de Oca Bárcenas, por considerar que no tiene la capacidad de dirigir el centro. Además, acusaron, llegó al cargo

por compadrazgos.

En Tulancingo, el Cecati 123 también cesó sus actividades. La plantilla acusó que, desde hace tres años, el plantel no recibe apoyo en infraestructura y equipo, situación que han expuesto a Jiménez Ramírez, quien les responde que no está en sus facultades atender sus peticiones.

(Con información de Miguel Martínez y Antonieta Islas)

CERRARON OFICINAS PARA PEDIR ATENCIÓN 

El 9 de abril, trabajadores de los cuatro Cecati de Hidalgo cerraron las oficinas de Asistencia de la DGCFT para pedir la destitución de Jiménez Ramírez y Montes de Oca Bárcenas.

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cierran-cuatro-cecatis-en-hidalgo-exigen-la-destitucion-de-ruben-jimenez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad