Con pancarta, piden a Gómez Morín que se vaya para Morena
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de personas se presentó con una manta con la consigna “¡Mejor vete a Morena!” durante la conferencia de prensa que el equipo en Hidalgo de Manuel Gómez Morín, candidato a presidir el Partido Acción Nacional (PAN) en el país, ofreció ayer en Pachuca, la cual encabezó la exdiputada suplente Sonia López Valderrama.

La exlegisladora salió a exigir a los manifestantes que se retiraran de la explanada del restaurante donde se realizó el acto, ubicado a casi 50 metros de un sitio en el que se llevó a cabo otra rueda de prensa a la que asistió Héctor Larios Córdoba, secretario de la fórmula que encabeza el exsenador Marko Cortés Mendoza, quien también aspira a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul.

López Valderrama señaló que manifestarse con la manta se trató de un acto de guerra sucia orquestada por los dirigentes panistas en Hidalgo, quienes convocaron ayer, a la misma hora, a una reunión con los medios de comunicación.

Calificó como increíble la intromisión de militantes albiazules con una acción que consideró fue “tan a la priista” y alejada de la ética que, dijo, caracteriza al partido azul.

Además, acusó que ha habido diversas prácticas irregulares en el PAN Hidalgo, como la existencia de un padrón de 3 mil militantes que favorecerá al exdiputado Cortés Mendoza.

También, la eliminación de prerrogativas a los comités municipales y el beneficio de la entrega de contratos durante las campañas al alcalde de Tlaxcoapan, Jovanni Miguel Cruz León.

Por su parte, Larios Córdoba rechazó el incidente, pues dijo que no abona al llamado a la unidad de los panistas.

En entrevista con medios de comunicación tras la conferencia de prensa, condenó el despliegue de la pancarta en el evento de sus contrincantes, pues consideró que la situación perjudica a todos en el PAN.

El secretario de la fórmula de Cortés Mendoza aseguró que Hidalgo es el primer estado donde sucede un incidente como el de ayer, por lo que llamó a la unidad en el albiazul para enfrentar la renovación.

PUERTAS ABIERTAS

El pasado sábado, durante su visita a Hidalgo, Marko Cortés Mendoza expresó que propone un partido de puertas abiertas con todos los que concuerden con los principios del instituto, incluso con quienes se fueron a Morena

 

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad