Con oposición de morenistas, dan a Baptista comisión por los 150 años del Congreso
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Con los votos en contra de los morenistas Armando Quintanar Trejo, Lisset Marcelino Tovar, Lucero Ambrocio Cruz, Susana Ángeles Quezada, Tatiana Ángeles Moreno y Víctor Osmind Guerrero Trejo, además de la abstención de su compañera de bancada Rosalba Calva García, se aprobó que el legislador Ricardo Baptista González, también de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presida la Comisión Especial para la Conmemoración de los 150 años de la Fundación del Congreso local.

El acuerdo económico fue leído por el panista Asael Hernández Cerón, quien informó que el resto de los integrantes son los miembros de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, quienes representan las fuerzas políticas que integran el órgano parlamentario.

El desacuardo de los morenistas se debió a que no se permitió que el resto de los diputados participara, situación que consideran es desigual, pues “se da un mensaje” de que existen diferencias entre los legisladores, mencionaron algunos asesores.

De acuerdo con la lectura de documento de creación, el grupo especial del “Sesquicentenario del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo” organizará las actividades conmemorativas de su fundación.

El texto agrega que las comisiones de Cultura y Participación Ciudadana, que presiden Corina Martínez García y Hernández Cerón, respectivamente, deberán presentar actividades en el marco de esta celebración.

OPOSICIÓN LO APRUEBA

Durante la votación se encontraban 20 diputados: 13 sufragaron a favor, entre estos, los de oposición y los legisladores de Morena afines a Grupo Universidad

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad