Con notario público, busca exdirectora recuperar cargo
 
Hace (54) meses
 · 

Filomena Rojas Pérez fue destituida como directora del jardín de niños José Vasconcelos, ubicado en Tulipanes, en Mineral de la Reforma. Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Luego de que el 19 de septiembre Filomena Rojas Pérez fuera destituida como directora del jardín de niños José Vasconcelos, ubicado en Tulipanes, colonia de Mineral de la Reforma, tras la protesta de padres de familia que la acusaron de hacer mal uso de la cuota de inscripción, la docente acudió a la institución en compañía de un notario público para ingresar a su exoficina y recuperar su cargo.

La mañana de ayer, tutores que se manifestaron el jueves de la semana pasada indicaron a Criterio que la visita de la maestra duró aproximadamente 10 minutos, pues la supervisora de zona escolar, Martha Vargas, asistió al plantel para informarle a la exdirectora que se le había notificado mediante oficio el cambio de lugar de trabajo.

Uno de los quejosos aseguró que temen represalias debido a que les tomaron fotografías para enviárselas a Rojas Pérez, a quien acusaron de tener “protección de personajes políticos”.

Afirmó que durante el periodo en que la exdirectora estuvo al frente del preescolar hubo anomalías como el desuso del comedor, situación que les inquieta, ya que la escuela está clasificada como de tiempo completo.

Además, uno de los tutores explicó que la docente “condicionaba” las actividades escolares, pues por realizar un cambio de grupo “solicitaba tres almuerzos o una caja de galletas y polvo de crema para café”.

Agregó que una madre solicitó la inscripción de un menor fuera de tiempo y Rojas Pérez accedió a cambio de que limpiaran la dirección.

FALTAN ARTÍCULOS

Madres de familia del preescolar José Vasconcelos aseguraron que tanto las pantallas como el equipo de cocina para el comedor escolar desaparecieron “hace un tiempo”

Martha Sáenz | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/emiten-convocatoria-para-reconocer-el-merito-en-pc

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad