Con misa y caravana, despiden a edil electo de San Agustín
 
Hace (41) meses
 · 
Con misa caravana despiden edil electo San Agustín
Compartir:

Con caravana y ceremonia religiosa de cuerpo presente, familiares y amigos del priista Felipe Hernández González, alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, despidieron al edil fallecido el fin de semana a causa de Covid-19.

El cortejo fúnebre salió de inmediaciones de la estación de servicio gasolinero de la localidad Tecámac para llegar a la iglesia nueva de la comunidad.

Tras el fallecimiento del alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, corresponderá a su suplente, Arturo Hernández Máximo, asumir el cargo en la toma de protesta programada para los 84 municipios de la entidad, el 15 de diciembre.

Esto, de acuerdo con el artículo 126 de la Constitución Política de Hidalgo, que establece que “si alguno de los miembros del ayuntamiento deja de desempeñar su cargo, será sustituido por su suplente o se procederá según lo disponga la ley”.

Asimismo, en el numeral 64 de la Ley Orgánica Municipal se entiende que las faltas del alcalde que no excedan de 15 días serán cubiertas por el secretario general municipal, pero cuando sobrepasen ese término será llamado el suplente.

CARROZA FÚNEBRE

A pesar de que falleció por Covid-19, hubo gran afluencia en el cortejo en San Agustín Tlaxiaca.

Emmanuel Rincón | San Agustín Tlaxiaca

A siete meses de que fue confirmado el primer deceso en la entidad a causa de Covid-19, el número acumulado de fallecidos por complicaciones de la enfermedad llegó a 2 mil 223, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En las últimas 24 horas, se suscitaron siete muertes, de las cuales, dos corresponden a Pachuca, mientras que los otros cinco ocurrieron en Actopan, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tepetitlán y Tulancingo.

Asimismo, con más muertes acumuladas están Pachuca, con 324; Tulancingo, con 167; Tizayuca, con 117; Mineral de la Reforma, con 114; Tepeji del Río, con 92, y Tula, con 90. Entre la cifra total de decesos se incluye a 154 personas de origen foráneo, es decir, no oriundas de Hidalgo, pero que perecieron aquí.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad