Con más de 1 millón de latas de aluminio construyeron la Flor de Liz más grande del mundo en México
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Con un millón 53 mil 528 latas de aluminio se construyó este sábado en la plancha del Zócalo capitalino, la Flor de Liz más grande del mundo que tuvo una existencia de aproximadamente dos horas.

Desde las 11:00 de la mañana grupos de scouts provenientes de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, del área metropolitana, Puebla, Hidalgo así como de otros estados se congregaron en la Plaza de la Constitución.

A esta plaza emblemática de la capital dieron color niños y jóvenes enfundados en camisas verdes, rojas, amarillas y azules adornadas con sus pañoletas, pantalón corto azul obscuro y tenis, con gorras y sombreros de cazador, además de sus pines de diferentes partes del mundo.

La 14 edición de la Flor de Liz más Grande del Mundo se realizó este sábado luego de que en septiembre del años pasado fue aplazada debido a los sismos ocurridos en ese mes.

El evento tiene como objetivo crear conciencia social y educación en el manejo sustentable de residuos sólidos, así como contribuir con la causa social y fortalecer los valores y principios scouts de liderazgo, trabajo en equipo responsabilidad y servicio.

La Flor de Lis es el emblema scout mundial, representa el compromiso, la identidad y la hermandad scout mundial de más de 40 millones de jóvenes de todo el mundo.

A las 13:00 horas las primeras bolsas que contenían cientos de latas de aluminio empezaron a colocarse sobre las líneas que formaban los enormes pétalos de la Flor de Liz.

Los gritos de apoyo se escucharon de inmediato y los primeros silbatos que indicaban donde se deberían colocar estos desechos reciclables y que en esta ocasión los recursos que se captaran serán destinados a la Fundación CTDUCA Atención Integral de Personas Down I.A.P y a la Fundación por México A.C.

Cerca de las 14:00 horas la enorme flor que midió 70 metros de punta a punta a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución, fue cubierta con más de un millón de latas de aluminio.

Previamente, representantes del movimiento scout de diversas partes del mundo, acompañados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y de los Reyes de Suecia, Carlos Gustavo XVI y la reina Silvia Renata, convivieron y conocieron el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Niños y jóvenes recorrieron los salones de Cabildos y Murales, así como el patio principal, donde degustaron alimentos típicos de México.

Los reyes de Suecia, así como el príncipe Guillermo de Luxemburgo y la princesa Heredera de Luxemburgo, Estefanía, convivieron con la comunidad scout y con parte del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México. Una vez en la plancha del Zócalo fueron testigos de la Flor de Lis más grande del mundo.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de los Scouts de México por participar en las labores realizadas el 19 de septiembre, mientras que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, saludo a los más de 10 mil, novatos, gacelas, scouts presentes en este magno evento.

Indicó que sin lugar a dudas hay muchos motivos del por qué el movimiento scout, “es el movimiento de jóvenes, niñas y niños más grande del mundo, por su mística, por sus principios, por la vocación de servicio de cada una y de cada uno de ellos”.

En esta ciudad, dijo, hemos sido testigos de cómo los scouts han participado en distintas acciones, la última en los pasados sismos del 19 de septiembre del año pasado, ahí los vimos ayudando a las distintas comunidades en las distintas colonias, barrios y unidades habitacionales de esta ciudad.

Recordó que incluso el secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout estuvo presente en Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, “él directamente vino a la Ciudad de México a ayudar a nuestras vecinas y vecinos”.

“Hay mucho que hablar de los scouts, hay mucho que decir de como contribuye el movimiento scout a la formación de jóvenes, niñas, niños y cómo contribuye en que los que hemos sido parte del movimiento scout y lo digo con mucho orgullo, somos parte, nos formamos el carácter”, aseveró.

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad