fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Con marcha y pintas, exigen la despenalización del aborto

Colectivos feministas se concentraron en el Reloj Monumental de Pachuca al mediodía de ayer como parte de las acciones globales para exigir la despenalización del aborto.

Tras instalar un tendedero de denuncias, emitir un programa de radio y realizar una jornada de información impartida por distintas asociaciones, cerca de las 16:15 horas inició la marcha que partió de la explanada del Reloj hacia la calle Vicente Guerrero, mientras las asistentes gritaban consignas a favor de la interrupción legal del embarazo.

El recorrido continuó hasta el monumento a los Niños Héroes, adonde llegaron patrullas de la presidencia municipal para seguir la manifestación.

“Hay que abortar este sistema patriarcal” y “Que tiemblen los machistas, porque América Latina será toda feminista” fueron las consignas que gritaron las integrantes de colectivos al volver al Reloj Monumental después de marchar por algunas calles del centro de la capital.

Al arribar al edificio, las manifestantes pintaron sobre la fachada del reloj la leyenda “Será ley” y “La maternidad será deseada o no será”, entre otras, por lo que realizaron una valla humana con el objetivo de proteger a quienes también rompieron los vidrios de una de las puertas.

PAÑUELO GIGANTE

Alrededor de las 17:30 horas las manifestantes abandonaron la explanada del Reloj Monumental, donde instalaron un pañuelo verde gigante e hicieron pintas en el piso

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar Marchan feministas en Pachuca por aborto seguro

La tarde de este lunes, el colectivo feminista Marea Verde Hidalgo lleva a cabo una movilización, como parte de acciones globales para pedir el aborto seguro.

Desde el mediodía, realizan 11 actividades que incluyeron la concentración general de distintos colectivos feministas, una jornada informativa con distintas asociaciones civiles y la instalación de un tendedero de acusaciones.

Noticias relacionadas

Back to top button