Con marcha, exigen retiro de plantón en mina Autlán
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores y transportistas de la minera Autlán llevaron a cabo una manifestación, la mañana de ayer, para exigir el retiro del plantón que mantienen pobladores de Molango y otras localidades que colindan con la compañía.

Con la consigna “Trabajo, sí; bloqueo, no”, alrededor de 300 empleados marcharon de la cabecera municipal de Lolotla a la demarcación mencionada.

Al respecto, el representante legal del Movimiento Ambientalista de la Sierra Hidalguense (MASH), Eduardo Medécigo Rubio, recordó que integrantes de esta organización mantienen un plantón desde hace cinco semanas en el tramo denominado Tajo de Naopa, con dirección a la mina.

El litigante dijo que los activistas tomaron la determinación de realizar un bloqueo debido a que la compañía ha incumplido compromisos con las localidades; entre estos, reparación de caminos y la habilitación de una clínica.

Afirmó que la empresa no ha respondido al llamado de diálogo del MASH, por lo que se mantendrán en dicho tramo hasta obtener respuesta a sus peticiones.

Aclaró que dichas demandas, a las que denominó sociales, son independientes a las de índole ambiental, las cuales son reguladas por autoridades en la materia.

Por su parte, representantes de Autlán indicaron a Criterio que no podían dar una postura al respecto, pues la marcha se llevó a cabo por iniciativa de los trabajadores y transportistas.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad