Con manifestación, piden exintegrantes de la Foideh espacio para puestos
 
Hace (52) meses
 · 

Con manifestación, piden exintegrantes de la Foideh espacio para puestos. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Un grupo de comerciantes ambulantes que antes pertenecían a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) se manifestó a las afueras de la alcaldía de Pachuca para solicitar un espacio más amplio para sus 250 agremiados, ya que el Jardín del Arte, donde actualmente se instalan los fines de semana, no es suficiente.

Ángel Pérez Suárez, dirigente del Corporativo Abarrotero de Comerciantes Fijos y Semifijos, indicó que decidieron desincorporarse de la organización que preside Óscar Pelcastre Almanza, por la forma en la que se ha manejado el dirigente.

Por lo anterior, agregó que formaron su propio grupo, el cual está integrado por 800 personas, entre comerciantes y taxistas, por lo que exigen un nuevo sitio para vender sus productos.

Comentó que el gobierno del estado les solicitó “diversos requerimientos”; entre ellos, un proyecto de planeación urbana, el cual entregarán “para recibir una respuesta sobre el tema”.

En tanto, aseveró, rehabilitan el Jardín del Arte con sus propios recursos: construyen baños, pinta jardineras y plantan pasto, entre otras cosas.

Por otro lado, Pérez Suárez informó que buscan contar con un nuevo paradero de taxis, el cual piden que se instale en la calle de Ramírez Ulloa, en Pachuca.

 

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad