Con impugnación y marcha, buscará Francisco Patiño candidatura
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Para evitar la imposición de Areli Maya Monzalvo como candidata alcaldesa de Mineral de la Reforma por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Patiño Cardona –quien también aspira a ser postulado—, “peleará” por las vías jurídica y política, advirtió en conferencia de prensa.

Para la primera de ellas, impugnará el cambio de género –de masculino a femenino— que encabezará la candidatura a dicho municipio por el partido guinda, aunque para ello será necesario esperar a que venza el plazo de registro de aspirantes ante la autoridad electoral, el próximo 19 de agosto; mientras, por la vía política emprenderá una marcha que saldrá del centro de Pachuquilla con destino al zócalo de la capital del país.

El fundador de Morena reprochó que el comité nacional busca imponer a la diputada local con licencia, pese a que no tiene los principios e ideología de izquierda; además, de llegar al gobierno municipal, le “cuidaría las espaldas” a Camacho Baños, quien culmina su gestión el 4 de septiembre próximo.

Aseveró que en días pasados se entrevistó con el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien le manifestó su inconformidad por el cambio de género en el municipio; sin embargo, el político afirmó que el hecho “ya estaba cantado”.

Por su parte Manuel Aranda, quien apoya las aspiraciones de Patiño Cardona, recordó que, a principios de marzo, Ramírez Cuéllar sostuvo que no se tomaría en cuenta a Maya Monzalvo, ya que en la convocatoria quedó establecido que la candidatura recaería en un hombre, por lo que cuestionó los intereses que impulsaron al dirigente para cambiar su postura.

Además, Alan Medina Medina, también afín al aspirante, afirmó que Carlos Men-doza Álvarez, secretario de Formación Política de Morena Hidalgo, le advirtió hace unos días que Maya Monzalvo “iba” por Mineral de la Reforma y que “no hicieran ruido”.

ESPERAR A QUE FENEZCA PLAZO PARA REGISTROS

Para impugnar el cambio de género en Mineral de la Reforma, Patiño Cardona debe esperar a que culminen los registros ante la autoridad electoral, es decir, a que sea un hecho consumado; el último día en que el IEEH recibirá registros será el 19 de agosto

FRASE

“Nuevamente quieren imponer candidatos. Se trata de personajes que no tienen la ideología de López Obrador ni de izquierda, entre ellos, Areli Maya Monzalvo, quien quiere cubrirle las espaldas a Raúl Camacho”

Francisco Patiño Cardona

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad