fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Con guantes y cubrebocas, se previenen en transporte contra coronavirus


Ante la contingencia en el estado debido al coronavirus Covid-19, la cantidad de choferes del transporte público convencional que hacen uso de cubrebocas y guantes durante su jornada de trabajo aumenta de manera paulatina, pues, en ocasiones, su actividad excede las 10 horas diarias.

Tras una recopilación de testimonios hecha por Criterio, habituados a comer a bordo de la unidad mientras conducen, la mayoría de los choferes dijo acatar la indicación de usar dichos aditamentos, como lo instruyó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Hidalgo, para evitar la propagación del virus.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Transportistas de las rutas La Providencia, Bosques del Peñar, Unidad Minera, La Calera, La Raza, Chavarría, Central y Hacienda Margarita coincidieron en que resulta incómodo usar cubrebocas y guantes, toda vez que el calor dentro de la unidad les afecta, por lo que, así como un conductor de la ruta Central-Centro, muchos optan por usarlos durante unas horas y retirarlos después.

Un conductor consideró que los usuarios que deberían usar mascarilla son aquellos que estén enfermos o presenten malestares físicos; en tanto, otros expresaron que, pese a que es incómoda, la medida será temporal, por lo que tratarán de cumplirla.

Con base en testimonios, algunos transportistas están acostumbrados a traer monedas, billetes, grasa y aceite en las manos debido a la naturaleza de su oficio; indicaron que el pasaje ha disminuido, pues los pobladores han optado por no salir de su casa.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Detectan primeros casos de Covid-19 en Hidalgo

El Covid-19 llegó a Hidalgo. Ayer, casi tres semanas después de que se reportara el primer positivo en México —el 28 de febrero—, la Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmó dos casos de la enfermedad en Hidalgo: varones de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Noticias relacionadas

Back to top button