Con exhibición, vuelven vuelos en globos aerostáticos en Hidalgo
 
Hace (51) meses
 · 

Vuelven vuelos en globos aerostáticos en Hidalgo
Fotos: Oscar Sánchez

Compartir:

Las empresas Vuelos Cortés y Vuelos en Globo encabezaron una exhibición de vuelos en globo aerostático efectuada en la comunidad San Pedro Huaquilpan, perteneciente a Zapotlán de Juárez.

En su edición de ayer, Criterio informó que este jueves se reactivaría esta actividad, luego de tres años de ausencia en Hidalgo por un accidente que dejó
tres muertos.

Desde las 6:30 horas y ante la presencia de medios de comunicación estatales y nacionales, los organizadores realizaron ocho vuelos, en los que los asistentes pudieron volar por espacio de ocho minutos el Valle de Zapotlán, que colinda con el globopuerto habilitado desde 2012 en la zona.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/992078474502874/

En conferencia de prensa, la titular de la empresa Vuelos Cortés, Sabrina Cortés, destacó que a largo plazo planean emular en Hidalgo el festival de globos aerostáticos que se realiza en Guanajuato anualmente y que es considerado como uno de los más importantes de esta industria en el país.

Asimismo, explicó que pretenden acaparar el público de otras entidades, como Estado de México, Querétaro y Puebla, además de Ciudad de México; explicó que aparte de Zapotlán, la hacienda de Apulco será sede y estará abierta al público.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/2205840079717582/

El subsecretario de Vinculación, Promoción e Innovación de la Secretaría de Turismo, Gerardo Reyes Monzalvo, destacó que las empresas cuentan con la verificación, concesión y vigilancia de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargada de avalar que los vuelos en globos aerostáticos cumplan con todos los requerimientos de seguridad. Mencionó que los pilotos deberán portar de manera obligatoria su licencia.

Alfonso Marín
Zapotlán de Juárez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad