Con dinero, impulsará Cultura a creadores
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Cultura de Hidalgo emitió ayer siete convocatorias para otorgar recursos que van desde los mil 600 hasta los 60 mil pesos, dependiendo del proyecto, como parte del impulso del sector artístico ante a las afectaciones económicas que padecen los creadores de la entidad por la pandemia del coronavirus.

Los esquemas se dividen en dos: Apoyos Solidarios para la Reactivación Cultural y Estímulos para el Arte y la Cultura en Hidalgo.

El primer programa está dirigido a la creación de materiales audiovisuales que promuevan el sector, a fin de que sean transmitidos como parte de las actividades virtuales que la dependencia llevará a cabo a partir de la tercera semana de septiembre y hasta la última de octubre, por lo que cada interesado puede registrar hasta cinco proyectos. Por cada uno que sea aprobado, la  secretaría otorgará 3 mil pesos.

Por su parte, la segunda convocatoria se dividirá en seis: cocina tradicional, narradores orales, guitarristas clásicos, tianguis artesanal y proyectos sobre género y feminismo, así como el Premio del Patrimonio Cultural Vivo.

En este último emplazamiento, el apoyo varía de acuerdo con la categoría: el monto mínimo a entregar –mil 600 pesos para cada uno de los 32 que resulten seleccionados– es para los trabajos referentes al encuentro de cocina tradicional hidalguense; mientras que la cantidad más alta –60 mil pesos– corresponde al galardón del patrimonio vivo del estado, en el que serán escogidos tres ganadores.

Las convocatorias pueden consultarse en la página web de la dependencia.

Esquemas de apoyo

  • Las convocatorias otorgarán apoyos económicos que van desde los mil 600 hasta los 60 mil pesos, de acuerdo con el tipo de proyecto que se desarrolle

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad