161 mil priistas

Con derecho a elegir dirigencia nacional, 161 mil priistas en Hidalgo

En Hidalgo, 161 mil 145 afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrán sufragar en el proceso interno de este instituto político para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De acuerdo con la convocatoria tricolor, el registro de aspirantes se realizó el 22 de junio; la jornada de votación está programada para el próximo 11 de agosto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al proceso se inscribieron las fórmulas de Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares; Alejandro Moreno Cárdenas y la hidalguense Alma Carolina Viggiano Austria, así como Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, como presidentes y secretario general, respectivamente.

Según el Comité Directivo Estatal (CDE) priista, hasta el momento no se han anunciado actos proselitistas de los candidatos en la entidad.

Sobre la elección, la diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada local del tricolor, afirmó que los representantes de su grupo legislativo se mantendrán ajenos al proceso, para permitir que la militancia elija libremente.

Resultado de imagen para pri hidalgo
En Hidalgo, 161 mil 145 afiliados al Partido Revolucionario Institucional

“La función que vamos a asumir es la de un militante más. El CEN del partido ha dicho claramente que lo que se busca de este proceso es que se lleve a cabo democráticamente, y que los afiliados puedan elegir libremente a su dirigencia”, señaló.

La coordinadora de la bancada priista local argumentó que si como legisladores decidieran participar de manera activa en favor de algún aspirante, se consideraría que están “sesgando” con su presencia “hacia una u otra candidatura”.

“No lo haremos (apoyar al postulante) atendiendo al principio de que estas elecciones deben ser democráticas y la militancia debe elegir de manera autónoma e independiente”, insistió la expresidenta del Congreso local.

RENUNCIAN AL PRI

El 19 de junio, tres días antes del registro de candidatos, el exsecretario de Salud federal y exrector de la UNAM, José Narro Robles, declinó de participar en el proceso interno priista, además de que renunció a su militancia y acusó a Alejandro Moreno como “el candidato de los gobernadores” tricolores

Tres días después, la candidata Ivonne Ortega Pacheco acusó que en el CDE de Hidalgo se seguían afiliando priistas; sin embargo, la dirigencia estatal, a cargo de Erika Rodríguez Hernández, aseveró que el proceso de adherencia se cerró el 11 de junio

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

No descartan que expriista dirija Morena en Hidalgo

Te puede interesar:

Candidaturas comunes están en análisis, dice Valera Piedras

A seis días de que expire el plazo para que los institutos políticos manifiesten intención …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget