Con daños menores por sismo, 55 escuelas en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que 55 escuelas de la entidad sufrieron daños “muy menores” tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El funcionario indicó que ninguna institución educativa reportó afectaciones estructurales por el movimiento telúrico de magnitud 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

“Tuvimos aproximadamente 55 escuelas que tuvieron daños muy menores. Por fortuna, no hay ninguna escuela con daño estructural, son pequeños percances muy menores que ya están en reporte para que el instituto correspondiente empiece a hacer su trabajo”, mencionó Castrejón Valdez en entrevista con medios de comunicación, tras acudir a la entrega de nombramientos a docentes de educación básica.

El funcionario señaló que las afectaciones se reportaron en escuelas de Pachuca y la región Tula-Tepeji, sin precisar cuáles. Asimismo, aseguró que estos centros escolares no han suspendido clases.

“Hicieron los simulacros (el 19 de septiembre) y luego los sorprendió el temblor e hicieron el protocolo, pero no se suspendieron clases porque no se reportaron daños fuertes”, sostuvo.

Agregó que algunos de los daños tienen que ver con la caída de plafones y ventanas rotas; sin embargo, dijo que se debe hacer una valoración de cada uno de los centros educativos dañados.

Respecto al temblor de la madrugada de este 22 de septiembre, dijo que lo primero que deben hacer los directivos de cada escuela es hacer una revisión de las instalaciones y reportarlas a la SEPH.

Por este mismo caso se suspendieron clases en la Secundaria Técnica 12, ubicada en Tepeji del Río, debido a que el piso en el área del domo se cuarteó.

Con daños menores, 55 escuelas en Hidalgo| Foto: Facebook

AFECTACIONES

El funcionario señaló que las afectaciones se reportaron en escuelas de Pachuca y la región Tula-Tepeji, sin precisar cuáles. Asimismo, aseguró que estos centros escolares no han suspendido clases.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad