Con Covid-19, más 12 mil hidalguenses: mil 871 fallecidos
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), 12 mil 61 hidalguenses han contraído Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 43 fueron diagnosticados ayer.

Del total de infectados, 11 mil 702 son atendidos en unidades médicas establecidas dentro del estado, mientras que 358 individuos reciben tratamiento en otras entidades.

Además, según la dependencia, siete personas originarias de Hidalgo perdieron la vida por alguna complicación relacionada con la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que el número acumulado de fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV-2 llegó a mil 871 desde el 27 de marzo, cuando se reportaron las primeras dos muertes.

En ese lapso, Pachuca pasó de 2 mil 484 a 2 mil 495 contagios, pues ayer se detectaron 11, mientras que se registraron dos decesos, para sumar 268. En tanto, Mineral de la Reforma contabilizó cuatro positivos, mil 83 en total, sin víctimas mortales nuevas.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, 14 pacientes se recuperaron del padecimiento; sin embargo, 25 personas comenzaron un tratamiento ambulatorio y 18 tuvieron que ser hospitalizadas.

Asimismo, la Ssa dio a conocer que la ocupación en Hidalgo de camas de hospitalización general, destinadas para individuos con infecciones respiratorias graves, es de 37 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador, reservadas para incidencias críticas de coronavirus, es de 18 puntos porcentuales.

Al corte de ayer, la dependencia federal estimaba que había 548 casos activos en el estado; es decir, que aún dispersan el agente patógeno y mantienen la epidemia debido a que fueron diagnosticados en los últimos 14 días.

Yuvenil Torres I Pachuca

Hasta la semana epidemiológica 38, es decir, al corte del pasado 13 de septiembre, se habían confirmado entre 5 y 13 positivos de Covid-19 en migrantes de origen extranjero en la entidad.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la entidad se ha aplicado la prueba del virus SARS-CoV-2 a entre 6 y 14 individuos foráneos, a fin de confirmar si contrajeron
la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad