Con cierre carretero, exigen hallar a joven desaparecida en Huasca
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Decenas de personas se manifestaron en la carretera Pachuca-Huejutla, a la altura del entronque con Huasca de Ocampo, en demanda de apoyo para la localización de la  joven Lizeth Lugo Hernández, quien se encuentra desaparecida desde el 7 de noviembre.

Ayer, desde las 11:00 horas, la carretera permaneció cerrada hasta que los inconformes fueron atendidos por personal de gobierno, el cual dio cuenta  sobre las investigaciones para ubicar a Lizeth; el bloqueo fue retirado a las 16:00 horas.

La manifestación fue convocada por amigos y familiares de Lizeth, a través del grupo de Facebook Avisos del Pue-blo de Huasca. En la publicación, anunciaron el cierre de la carretera, el cual advirtieron que se mantendría “hasta que alguien del gobierno estatal y federal se comprometa a que aparezca (la joven)”.

De acuerdo con la ficha de búsqueda FDBHGO/157/2020, emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), Lizeth Lugo Hernández, de 24 años, fue vista por última vez el sábado pasado en Huasca.

“Ayúdenme a localizar a mi hermana por favor, desapareció el día de hoy alrededor de las 8:30 am, unos tipos encapuchados la subieron a la fuerza en San Miguel Regla”, publicó en Facebook la hermana de la joven el sábado pasado.

Según registros de la Co-misión Nacional de Búsqueda de Personas, hasta el 29 de septiembre pasado, el número de desapariciones en Hidalgo asciende a 510; solo 283 personas han sido localizadas.

Por lo tanto, la cifra que actualmente se registra es superior a la que fue contabilizada en 2019, con 500 incidencias, mientras que en 2018 hubo 224 desapariciones.

 

Irving Cruz

Huasca de Ocampo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad